25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Profesor de la UDO-Sucre recibió un disparo en marcha del 1 de mayo

-

Cumaná.- José Luis Sánchez, economista y profesor de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) luego de recibir un disparo en la marcha del 1 de mayo.

Familiares y amigos del profesor universitario, oriundo del estado Mérida y residenciado en la comunidad de Cantarrana, en el este de Cumaná, afirmaron que Sánchez, de 49 años, se recupera satisfactoriamente en el Huapa.

Foto cortesía: César Cabello

Unos de los hijos de Sánchez, quien evitó decir su nombre, dio las gracias a Dios y a los médicos por salvarle la vida a su padre. El joven es estudiante de Medicina y realiza sus pasantías en el ambulatorio Salvador Allende. Afirmó que su progenitor pertenece al Frente Amplio de Sucre y tiene años luchando para exigir mejores condiciones de vida para los venezolanos.

Sánchez fue herido con un arma de fuego en la avenida Arismendi, en Cumaná, cuando la marcha encabezada por los líderes sindicales de la región se aproximaba a las instalaciones del cuartel Antonio José de Sucre.

Varios detenidos

Paul Elguesabal, dirigente de Primero Justicia en la entidad, señaló a El Pitazo que más de 17 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridaden la marcha pacífica que se efectuó.

«Estamos contabilizando el número de detenidos que se encuentran en la sede del Instituto Autónomo Policía del Estado Sucre y la Policía Municipal. Entre 17 y 23 personas están privadas de libertad en estos cuerpos de seguridad», dijo el dirigente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a