17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Profanan tumbas en cementerio municipal de Barinas para prácticas de hechicería

Ciudadanos que estuvieron de visita el domingo 21 de junio, Día del Padre, denuncian que desconocidos se introducen por huecos que tiene la cerca del camposanto y por ahí extraen huesos y otros objetos de los panteones familiares

-

Barinas.-  Familiares de difuntos enterrados en el cementerio municipal Nuestra Señora del Pilar en Barinas,  capital del estado llanero homónimo en Venezuela, denunciaron a El Pitazo que los panteones y sepulturas están siendo profanados para extraer los huesos con fines de hechicerías.

Jesús Quintero Romano, quien estuvo de visita en el cementerio en ocasión del Día del Padre, el domingo 21 de junio, refirió el lunes 22, que cuando llegó a la tumba de su familiar, fallecido hace cinco años, observó cómo desconocidos levantaron las tapas de cemento que cubrían la fosa donde reposaban los restos de su padre y solo dejaron el ataúd.

LEE TAMBIÉN

Transporte urbano operará con 100 unidades en Barinas

Vecinos de barrio adyacente al cementerio, que pidieron omitir su identidad, aseguraron que personas llegan a medianoche a introducirse al camposanto  y extraer los restos óseos para prácticas desconocidas,   así como otros objetos de valor que luego revenden.

Los cadáveres permanecen a la intemperie porque las cavas de la morgue no funcionan. Foto: Neptalí Querales

Piden a las autoridades municipales y regionales que activen patrullajes permanente por la zona, ya que en el sitio también hacen ritos satánicos a medianoche y eso perturba la tranquilidad del sector.

Los vecinos  denunciaron que las cavas refrigerantes de la morgue del  cementerio están dañadas. «El hedor que se desprende de los cadáveres que permanecen a la intemperie es insoportable. Ahora mismo, desde hace cinco días,  está tirado el cuerpo de un hombre, que no ha sido identificado, ya en estado de descomposición y  el hedor penetra en todas las casas que están en los alrededores», apuntaron. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a