20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Procedimientos de Polifalcón dejan 3 muertos en menos de 24 horas

Un procedimiento se ejecutó en el municipio Carirubana y otro en el municipio Miranda, donde murieron dos hermanos. También hay dos personas detenidas

-

Punto Fijo.- En menos de 24 horas, tres hombres murieron en dos procedimientos ejecutados por la Policía de Falcón en la región. El primero se registró en el Centro de Punto Fijo, la noche de este sábado 1° de febrero, mientras que el segundo procedimiento se ejecutó la mañana de este domingo, en el cual murieron un par de hermanos en la ciudad de Coro.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el callejón Panamá, entre calles Perú y Zamora del Centro de Punto Fijo, cuando funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipef) de la Policía de Falcón buscaban a los responsables de un hurto en la Iglesia Evangélica La Hermosa, de donde cargaron con los objetos musicales.

La investigación los llevó hasta una vivienda en la localidad, donde incautaron un saco con las pertenencias de la iglesia evangélica. Dentro de la casa, quedaron detenidos un hombre de 36 años, residenciado en la calle Zamora con Uruguay, y una mujer de 32 años, residenciada en el callejón Panamá, entre Perú y Zamora del centro de Punto Fijo.

Una minuta informativa del organismo policial relata que del lugar salió huyendo un hombre que intentó ocultarse en una casa de la calle Garcés con Uruguay de la misma comunidad. Al ser alcanzado por los funcionarios, Pedro José Álvarez Ventura, de 24 años, disparó una escopeta calibre 12 milímetros, por lo que se dio un enfrentamiento a tiros donde cayó gravemente herido. Fue llevado al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde ingresó sin signos vitales.

Registraba antecedentes penales por hurto genérico común del 11-10-2019, porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego del 11-6-2016, porte ilícito de arma de fuego del 7-6-2016, ocultamiento de arma de fuego del 8-4-2016, robo genérico del 26-8-2015, robo genérico del 12-4-2015 y lesiones personales del 6-6-2014.

Los investigadores recuperaron dos controladores de sonido, un ecualizador de sonido profesional y un regulador de corriente propiedad de la iglesia. Mientras que los investigadores del Eje de Homicidios Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recuperaron un arma de fuego escopeta 12 milímetros, sin marca ni señales visibles, provista de un cartucho del mismo calibre percutido en su única recámara y otro sin percutir en el suelo.

LEE TAMBIÉN

Vente Venezuela: farmacia popular en Apure vende en pesos medicinas institucionales

En menos de 24 horas, el Sipef acudió a la casa 47 del tercer núcleo del sector La Ciudadela, en la capital falconiana, y en el sector murieron dos hermanos en un presunto enfrentamiento. La minuta informativa del cuerpo policial indica que fueron alertados por los vecinos sobre dos hombres armados caminando por las calles.

Una comisión se trasladó al sitio y, al llegar, los vecinos los alertaron de que se habían ocultado en la vivienda, por lo que entraron y fueron recibidos a tiros. Se dio un enfrentamiento donde cayó gravemente herido Dangerberth Javier López Isea, identificado por los uniformados como “el Lindo”, y junto a él la escopeta recortada, calibre 12 milímetros, marca Covavenca, seriales 3420104-04 con un cartucho sin percutir. Registraba antecedentes por violencia contra la mujer del 21-11-2019, hurto genérico común del 18-11-2019 y hurto de vehículo automotor del 3-3-2017.

Su hermano salió huyendo por una ventana, saltando los patios de las viviendas aledañas, pero fue localizado en una casa en abandono en la calle cuatro del sector Monseñor Iturriza, ubicada a aproximadamente un kilómetro de distancia.

En el lugar se registró el tercer enfrentamiento a tiros, donde murió Dany Daniel López Isea, identificado por los uniformados como “el Mocho”, y se recuperó el revólver Smith Wesson calibre 38, serial 206643 con un cartucho percutido. Registraba antecedentes por porte ilícito de arma de fuego 4-12-2019, porte, detención y ocultamiento de arma de fuego del 3-12-2019, hurto genérico común 18-11-2019 y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas 25-02-2017.

Ambos fueron llevados al Hospital Doctor Alfredo Van Griken de Coro, pero ingresaron sin signos vitales. Las armas de fuego fueron colectadas por el Eje de homicidios Falcón del Cicpc que también removió los cadáveres de los hospitales para llevarlos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y pasar los casos a orden de la Fiscal XV del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a