26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Dictan privativa de libertad a sacerdote acusado de abuso sexual en Guanipa

-

 El Tigre–  El Tribunal de Control III del Circuito Judicial Penal de Anzoátegui extensión El Tigre, a cargo de la jueza Carolina Manzzour, dictó privativa de libertad al sacerdote Enrique Castro Azocar, durante la audiencia de presentación realizada la mañana de este jueves 22 de agosto.

El fiscal 4to del Ministerio Público, Julio Aguilar, imputó a Castro Azócar ante el tribunal bajo el alegato de que el presbítero fue acusado por dos menores, de 12 y 17 años de edad, de haber cometido actos lascivos en contra de ambos. Además recordó que el pasado 12 de agosto Castro no se presentó en la audiencia.

La jueza quien había dictado orden de captura contra el sacerdote, por no acudir a la primera audiencia, halló atenuantes suficientes para privarlo de libertad por el delito de abuso sexual y fijó como sitio de reclusión el comando de la policía estadal (Polianzoátegui) antigua Zona 5. A partir de ahora el abogado de Castro tendrá 45 días para presentar su defensa. 


LEE TAMBIÉN: 
DETIENEN A SACERDOTE ACUSADO DE ACTOS LASCIVOS EN EL TIGRE



El sacerdote era hasta hace un año el párroco de la iglesia Santísimo Sacramento de Vista Al Sol en el municipio Guanipa. En abril de 2018, el padre de los dos menores de edad, quienes eran monaguillos de la iglesia, lo acusó de abusar de ambos.

Fue el pasado sábado 17 de agosto, cuando al cura lo detuvieron funcionarios de Polianzoátegui, en las inmediaciones del terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, tal y como reseña la minuta policial.
Sin embargo, allegados a Castro afirman que la policía lo sacó a la fuerza de la residencia donde estaba viviendo en el sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.

Entre tanto, el dirigente social y presidente de la Fundación de Integración del Sur (Fundisur), Giovanni Urbaneja alegó que los padres de los niños “están satisfechos porque se está haciendo justicia en este caso a pesar de la complicidad de la iglesia que querían mantener todo callado». «Ahora esperaremos el juicio y luego vamos por los cómplices como el monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de Barcelona,  el vicario judicial Carlos Viña y el monseñor José Manuel Romero, obispo de El Tigre, por permitir estos actos y no hacer nada”, agregó Urbaneja. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a