20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Tribunal priva de libertad a los nueve detenidos en refinería clandestina de Falcón

Los nueve privados de libertad en la audiencia de presentación estarán recluidos en la sede del Cicpc por contrabando agravado, contrabando de extracción y otros cinco delitos más

-

Punto Fijo.- Nueve hombres que fueron detenidos durante una investigación que ejecutó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Dabajuro, en la población de Mene Mauroa y donde desmantelaron una refinería clandestina, quedaron privados de libertad en audiencia de presentación.

Una fuente ligada a la investigación, confirmó a El Pitazo que el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón con sede en Coro, dictaminó privativa de libertad a los nueve hombres por los delitos de contrabando agravado, contrabando de extracción, asociación para delinquir, contravención de planes del territorio, emisión de gases capaz de alterar la atmósfera y manejo indebido de sustancias peligrosas.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Expertos: gasolina artesanal no sirve para vehículos

- Advertisement -

Fueron presentados ante el tribunal por la Fiscalía XXI del Ministerio Público y tras dictaminar la privativa de libertad, los mismos quedarán recluidos en la sede del Cicpc Delegación Municipal Dabajuro.

Funcionarios de esta delegación lograron la detención de los nueve hombres al desmantelar una refinería clandestina en Mene Mauroa, donde se procesaba gasolina y gasoil y era vendida en el mercado negro en tres dólares por litro.

Los investigados sacaban petróleo de los pozos que fueron inutilizados por Pdvsa, pero no clausurados y de forma artesanal procesaban los carburantes en objetos reciclados y en una refinería clandestina ubicada detrás de una bienhechuría en Mene Mauroa y a pocos metros del pozo.

En el lugar colectaron 23 bidones de diferentes tamaños con 680 litros de materia prima, que se trata de petróleo crudo; dos bidones con capacidad de cuatro a cinco galones con cinco litros de gasolina procesada de forma artesanal; cuatro cilindros que fungen como calderas para la destilación; una carretilla para mover los bidones; una polea con 100 metros de metal y dos cilindros de metal que fungen como recolectores durante la succión del pozo petrolero.

Los detenidos son todos mayores de edad, sin profesión fija y habitantes de los sectores de Mene Mauroa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado