25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Privan de libertad a hombre por especulación en la venta de cauchos

-

Fueron incautados más de mil 400 cauchos y dos mil baterías para vehículos pesados|Foto: Cortesía
Fueron incautados más de mil 400 cauchos y dos mil baterías para vehículos pesados|Foto: SUNDDE

Reinaldo Tatoli (37) jefe de almacén y distribución de la reencauchadora Mundial C. A, quedó privado de libertad tras ser detenido el pasado jueves 29 de octubre en la zona industrial de Macaracuay, municipio Baruta del estado Miranda, por estar presuntamente vinculado con la venta de cauchos con sobreprecio.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairo Gutiérrez, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de especulación, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Al respecto, el Tribunal 36º de Control del AMC luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra Tatoli y fijó como sitio de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en la avenida Urdaneta.
El citado día, una comisión integrada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y de la policía científica realizó una inspección en la mencionada empresa, a raíz de una investigación previa hecha por la División contra Delitos Informáticos del Cicpc en la que detectaron que el hoy imputado estaba vinculado con la venta de neumáticos a través de internet por encima del margen permitido de ganancia de la mercancía.
Durante la fiscalización, los funcionarios se percataron de una serie de irregularidades dentro del galpón de la reencauchadora, donde además fueron incautados más de mil 400 cauchos y dos mil baterías para vehículos pesados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a