18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Presos dos GNB por extorsión en Vargas

-

Los tres hombres estarán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III | Foto: Archivo
Los tres hombres estarán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III | Foto: Archivo

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y un empleado de una empresa de mudanzas internacionales fueron privados de libertad por solicitar dinero a una mujer para autorizar la salida del país de sus enseres personales con dirección a la ciudad de Oporto en Portugal.

El Ministerio Público informó que los funcionarios son José Gregorio Daza de 34 años y Fermín Zambrano de 30, mientras que el trabajador de la empresa de mudanzas fue identificado como William Paredes de 62 años.
Se informó que el pasado 6 de octubre, la mujer denunció ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro del la GNB que un agente aduanero le habría solicitado la cantidad de 12 mil bolívares, con la excusa de que ese era el monto que exigían los efectivos castrenses para autorizar la exportación de los bienes por lo que funcionarios de dicho comando se presentaron a la aduana para verificar la situación.
Posteriormente, se realizó una entrega vigilada del dinero, procedimiento durante el cual fueron aprehendidos en flagrancia los dos GNB y el trabajador de la empresa, quienes recibieron el efectivo dentro de un sobre.
En la audiencia de presentación, el fiscal 9° auxiliar de esa jurisdicción, Danny Garrido, imputó a los efectivos militares por presuntamente ser coautores en el delito de concusión. Mientras que Paredes fue imputado por el mismo delito pero en grado de cómplice. Adicionalmente, los tres hombres fueron imputados por asociación para delinquir.
El Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra los dos GNB y Paredes, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a