Privan de libertad a detenidos por enfrentamientos con policías en Punto Fijo

Los hombres, de 20, 21 y 18 años de edad, llegaron encapuchados a la manifestación del 23 de enero y lanzaron piedras y bombas molotov contra el piquete de antimotín de la Policía de Falcón que permanecía cerca de la concentración

201
Fueron detenidos el pasado 23 de enero. Foto Irene Revilla

Punto Fijo.– La tarde del sábado 26 de enero se celebró la segunda audiencia preliminar de los tres adultos detenidos durante la concentración del 23 de enero en Punto Fijo, estado Falcón. El Ministerio Público decidió privarlos de libertad por los delitos de instigación para delinquir, agavillamiento, uso de adolescente para delinquir y lesiones leves en grado de complicidad correspectiva. 

Los tres hombres, de 20, 21 y 18 años de edad, quedarán recluidos en la sede del Centro de Coordinación Policial número dos de la Policía de Falcón, ubicada en Punto Fijo, ciudad donde también viven los detenidos. 
 

La audiencia estuvo a cargo del Fiscal VI del Ministerio Público Pedro Zavala. 

Lee también:
Menos de la mitad de los comercios en Punto Fijo alzaron sus santamarías este…

Durante la manifestación también fue detenido un adolescente de 16 años, que fue privado de libertad la tarde del pasado viernes tras la audiencia de presentación, a cargo del Fiscal XII, Hernán Sánchez. 

Estos hombres fueron detenidos el pasado 23 de enero luego de concluir el cabildo abierto celebrado en la avenida Luis Beltrán Prieto Figueroa de la ciudad capital del municipio Carirubana. 

El grupo llegó encapuchado a la actividad y, aunque los líderes opositores encargados del evento dialogaron con ellos para evitar la violencia, sus integrantes lanzaron piedras y bombas molotov contra el piquete de antimotín de la Policía de Falcón que estaba desplegado en los alrededores de la actividad. 

Entonces se produjo un enfrentamiento entre los uniformados y el grupo de jóvenes, que dejó cuatro detenidos. Además, les incautaron un bolso con piedras y siete bombas molotov. En el hecho siete policías fueron lesionados, entre ellos una mujer. 

Líderes de la oposición negaron que este grupo perteneciera a sus filas; al contrario, dijeron contar con información según la cual algunos de ellos formaban parte de un colectivo que fue enviado para amedrentar y perjudicar la actividad.  

Afortunadamente, más de la mitad de las 22.000 personas que acudieron a la concentración ya se habían retirado. 

DÉJANOS TU COMENTARIO