27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Privan de libertad a cuatro de los detenidos en Acarigua por protestas contra Nicolás Maduro

-

Acarigua.– Cuatro de las 11 personas que fueron presentadas este lunes 28 de enero ante el Tribunal Tercero de Control del Segundo Circuito Judicial Penal, extensión Acarigua, tras ser detenidas el pasado jueves 24 durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro desarrolladas en circunvalación Sur, quedaron privadas de libertad.

Las audiencias de presentación de estos detenidos se llevaron en dos tandas. En la primera de ellas se encontraban seis jóvenes aprehendidos por la policía de Páez mientras quemaban cauchos en la avenida Circunvalación, a la altura de la urbanización Durigua, todos bajo la defensa de Eusebio Giménez, coordinador del Foro Penal en el cono norte de la entidad.

A los jóvenes, todos residentes del sector, la Fiscalía Tercera les imputó los delitos de resistencia a la autoridad, instigación pública, uso de material incendiario, agavillamiento y uso de adolescentes para delinquir; sin embargo, estos dos últimos fueron desestimados por el Juez Nixon Castillo, a cargo del tribunal, quien terminó otorgándoles una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad de arresto domiciliario, que se consumará tras la presentación de cuatro fiadores.

Lee también: Foro Penal confirma liberación de dos adolescentes en Cojedes

El otro grupo, cuatro hombres y una mujer, fue presentado ante el mismo tribunal, poco después de efectuada la primera audiencia. Estas personas fueron detenidas en una serie de allanamientos realizados por funcionarios del Cicpc-Acarigua, en el sector La Corteza de la ciudad, luego de los saqueos en el Pdval de la avenida Circunvalación Sur.

A estos cinco detenidos se les imputó por los delitos de hurto simple, instigación pública y resistencia a la autoridad, por lo que el tribunal dictó privativa de libertad para los cuatro hombres y arresto domiciliario para la dama.

Para este martes 29 de enero se tiene prevista la audiencia de otros cinco arrestados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a