28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Privados de libertad dos tenientes del ejército por tráfico de droga en Guanare

-

Guanare.- Gineth Graciela Gómez Ávila, de 39 años, y Eduardo Antonio Matos Hidalgo, de 32, ambos con el rango de primer teniente del ejército, quedaron presos en Guanare este lunes dos de septiembre. El  tribunal tercero de control, a solicitud de la fiscalía novena con competencia de drogas de esta circunscripción judicial, les libró medida preventiva de privación de libertad por tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Los militares fueron detenidos por la Policía del Estado Portuguesa (PEP) cuando una comisión de funcionarios les incautó 189 panelas de cripy depositadas en un refrigerador que era transportado en una camioneta. El alijo sumó 204,15 kilogramos. Según la fiscalía, el procedimiento fue realizado la mañana del sábado 31 de agosto en una alcabala policial del municipio San Genaro de Boconoíto, en límites con el estado Barinas.


LEE TAMBIÉN: 
PARO DE TRANSPORTE SE MANTIENE EN TERMINAL DE GUANARE



Junto a los tenientes del ejército fueron imputadas dos personas más, identificadas como Jorge Efrén Crespo Hernández, de 47, y Pedro José Gómez Ávila, de 35, este último de oficio transportista.

De acuerdo a la minuta elaborada por la Policía, todos los involucrados en el hecho tienen residencia en la población de Tacabare, estado Bolívar

A las órdenes del Ministerio Público también quedó retenida una pickup Chevrolet, modelo Silverado, de color azul, placas AG4AY1A, y  una Toyota Terio matrículas AB488JC. La primera transportaba la droga y la segunda servía de escolta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado