Privado de libertad oficial de las Faes por asesinato de funcionario de la Dgcim en Aragua

El funcionario recibió como sitio de reclusión la sede del Cicpc en Caña de Azúcar

345
El militar asesinado estaba realizando un trabajo de inteligencia en Palo Negro (Foto cortesía Policía)

Fue privado de libertad Cristian Adrián Ramírez Rodríguez, oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario Rolando Arturo Rivas Oviedo, primer teniente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Como se recuerda, el suceso ocurrió el pasado 12 de noviembre en Palo Negro, municipio Libertador de Aragua, cuando el efectivo de la Dgcim atendía una denuncia en la zona y fue abordado por funcionarios de las Faes.

La comisión de la Dgcim, integrada por Rivas Oviedo, recibió una llamada telefónica en la que alertaban la presencia de dos sujetos armados en dos vehículos marca Arauca, de colores gris y vinotinto.

Cuando llegó al sitio la comisión de la Dgcim, de uno de los vehículos se bajó el funcionario de las Faes Ramírez Rodríguez quien se aproximó a la unidad militar y le disparó a Rivas Oviedo en el brazo, que fue trasladado al Hospital Militar de Maracay, donde falleció minutos después de su ingreso.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIO DE LA DGCIM ES ASESINADO POR LA FAES EN ARAGUA

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar de los hechos y aprehendió en flagrancia a Ramírez Rodríguez quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Aragua imputó al detenido por presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, cometido con alevosía y por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Entre tanto, el Tribunal Octavo de Control de Aragua dictó la privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO