20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Privado de libertad hombre que intentó robar a pasajeros de autobús con granada

-

Permanecerá en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio | Foto: Cortesía
Permanecerá en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio | Foto: Cortesía

Cristian Raúl Rosales Torres de 20 años, fue privado de libertad el pasado lunes 9 de noviembre, por robar a usuarios de un transporte público que cubre la ruta Los Dos Caminos – Los Chorros, en el municipio Sucre del estado Miranda, a quienes amenazó con activar una granada aturdidora.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Barrios, imputó Rosales Torres por la presunta comisión de los delitos de asalto a trasporte público y porte ilícito de arma de guerra. Al respecto, el Tribunal 49° de Control del AMC al evaluar los elementos presentados por el fiscal Juan Carlos Barrios, dictó medida privativa de libertad contra Cristian Raúl Rosales Torres y fijó como sitio de detención el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del pasado lunes, un grupo de personas abordó a una comisión de la Policía Municipal de Sucre para informarles que un joven los despojó de sus pertenencias y para ello había utilizado una granada, de inmediato, los efectivos rastrearon al asaltante, quien fue aprehendido unas cuadras más adelante con un bolso, donde fue localizado un artefacto convencional aturdidor, el cual fue retirado por funcionarios de la División de Explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
También hallaron dentro del morral incautado dos teléfonos celulares pertenecientes a los pasajeros de la unidad de transporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a