Primo de Freddy Superlano murió en Colombia intoxicado con burundanga

meta_valwi

Cúcuta.– Aunque no hay una versión oficial de las circunstancias en que murió Carlos Salinas y resultó intoxicado el parlamentario Freddy Superlano, lo cierto del caso es que esta práctica, que no es común en el departamento de Norte de Santander, cobró la vida del primero y mantiene al segundo hospitalizado.


LEE TAMBIÉN: 

ENFRENTAMIENTOS POR LA AYUDA HUMANITARIA MARCARON PAUTA EN LA FRONTERA

De acuerdo con la versión obtenida por El Pitazo en la Fiscalía de Cúcuta, Salinas murió de un paro respiratorio producto del consumo de escopolamina, sustancia conocida como burundanga y es la primera persona en 2019 que fallece por esta causa.

Los hechos

Fuentes del motel donde fueron encontrados el diputado Superlano y su primo dijeron a El Pitazo que los hombres ingresaron al establecimiento a las 6:00 am del sábado 23 de febrero, en compañía de dos mujeres.

Agregaron que las mujeres abandonaron el establecimiento en menos de una hora, hecho que despertó las sospechas del personal del motel, que presta servicios por tres horas.

A las 8:40 am ingresaron a la habitación, luego de no obtener respuesta, y hallaron a las dos personas sin conocimiento.

«Una de las mujeres tenía acento paisa (de Medellín). No eran ni venezolanas ni cucuteñas», aseguraron a El Pitazo las fuentes del motel.

Estado de salud de Superlano

Del diputado Superlano poco se conoce. Se encuentra recluido en la Clínica Medical Duarte y una persona muy cercana a la familia aseguró que está estable y recibe los cuidados necesarios.

Sobre lo sucedido, el diario colombiano La Opinión indicó que fueron encontrados inconscientes en un hotel donde supuestamente habrían ingresado con dos mujeres que los habrían drogado y hurtado todas sus pertenencias.

Posteriormente, los trabajadores del hotel se percataron de que algo sucedía.

Sin embargo, allegados al diputado alegaron que esa versión no es cierta, que esperan el avance de las investigaciones para determinar exactamente qué fue lo que sucedió.

Traslado incierto

La familia de Carlos Salinas no tiene certeza de cómo lograrán realizar el tralado desde el norte de Santander, en Colombia, hasta el estado Barinas, de dónde es oriundo y sitio en el que esperan darle cristiana sepultura.


LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA NO INGRESÓ A VENEZUELA POR PUENTE SIMÓN BOLÍVAR

Esperan concretar los mecanismos necesarios para que el traslado de Salinas sea considerado un caso de derechos humanos y ambos países hagan excepciones que le permita llegar a su ciudad natal.

El pasado 22 de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro informó que, de manera temporal, fue cerrada la frontera entre Venezuela y Colombia.

Posteriormente, el 23 de febrero, Colombia informó también sobre el cierre, hasta el próximo martes, de los pasos fronterizos, para evaluar los daños registrados.

Con información de César Batiz

DÉJANOS TU COMENTARIO