18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Primer encuentro bilateral de ministros culmina sin anuncios

-

El debate entre ministros se llevó a cabo en la Casa Amarilla | Foto: AVN
El debate entre ministros se llevó a cabo en la Casa Amarilla | Foto: AVN

Pasadas las 4:00 de la tarde de este miércoles culminó la reunión entre los representantes ministeriales de Venezuela y Colombia, correspondiente al primer encuentro bilateral tras los acuerdos alcanzados en Ecuador entre el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

El encuentro que inició a horas del mediodía, formó parte de los siete puntos que acordaron los gobiernos de Venezuela y Colombia en una reunión realizada este lunes en Quito, Ecuador, como parte de una hoja de ruta para normalizar las relaciones y resolver los problemas en la frontera común, sobre la base del respeto mutuo y el derecho internacional.
A la reunión de este miércoles asistieron, en representación del Gobierno venezolano, de la canciller Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres; los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; de la Defensa, Vladimir Padrino López, de Comercio, Isabel Delgado; y Alimentación, Carlos Osorio. También, los gobernadores del estado Táchira, José Vielma Mora, y Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
La delegación colombiana la lidera la canciller María Ángela Holguín; acompañada del ministro para la Defensa, Luis Carlos Villegas; el titular de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Minas, Tomas González; junto al presidente de la empresa Colombiana de Petróleo, Juan Carlos Echeverry, y el máximo representante de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas.
Se espera se tomen medidas que fortalezcan la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos hacia la nación neogranadina y el narcotráfico.
La petición de Caracas fue acordar medidas conjuntas con Bogotá, mediante el diálogo bilateral, en contra del flagelo de la violencia y el contrabando de extracción, así como acciones para erradicar el ataque económico que se perpetra contra el bolívar en las casas de cambio que operan en el lado colombiano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a