28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Cicpc dijo que adolescentes encontradas en Curiepe huyeron de casa debido a maltratos

Las jóvenes de 15 y 13 años, residentes en Ruperto Lugo y reportadas como desaparecidas el 6 de marzo, fueron encontradas por el cuerpo policial en la localidad mirandina, en casa del padre de la primera. Ambas indicaron que eran maltratadas en su hogar por la madre de la menor y la abuela de las dos, al tiempo que la mayor denunció que era abusada sexualmente por su progenitor

-

Caracas.- Las primas de 13 y 15 años reportadas como desaparecidas desde el pasado 6 de marzo fueron rescatadas el pasado domingo 14 de marzo en Curiepe, estado Miranda, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicipc). Autoridades policiales indicaron que las adolescentes destacaron que huyeron de su casa, en Ruperto Lugo, Catia, por sufrir maltratos de parte de las personas que estaban a su cargo.

La madre de la joven de 13 años, la abuela de ambas, así como el padre de la muchacha de 15 años fueron detenidos por el Cicpc. Las jóvenes salieron de su casa el 6 de marzo a las 3:00 pm de su residencia y, sin avisar tanto a la madre como a la abuela, se dirigieron a Curiepe donde fue recibida por Jesús Eugenio Cabanela Vázquez, de 37 años y progenitor de la mayor de las primas.

Las adultas que tienen a cargo la custodia denunciaron al Cicpc la desaparición de las jóvenes y durante las investigaciones fueron a la casa de Cabanela Vázquez, quien luego de negar el conocimiento del paradero de las jóvenes confesó haberlas recibido. Según el parte oficial, el hombre indicó que las jóvenes acudieron a él asegurándole que no aguantaban los maltratos en su casa. El Cicpc reveló que el señor las mantuvo escondidas en el sector El Pantano, en Curiepe, donde fueron encontradas.

LEE TAMBIÉN

Consejos para prevenir y detectar el abuso sexual contra niños

- Advertisement -

Destacó la policía científica que la adolescente de 15 años dijo, además, que su padre, Cabanela Vásquez, abusaba sexualmente de ella desde hace siete años. Indicó el Cicpc que a la joven se le practicaron los exámenes de rigor que relevaron lesiones que fundamentan la denuncia.

Ambas recalcaron, según el Cicpc, que repetidamente eran maltratadas por Emily Victoria Rivero Marín, mamá de la niña de 13, y Miriam Lisset Hidalgo Medina, abuela. Por esta razón, dejaron su casa en Ruperto Lugo y acudieron al estado Miranda, donde fueron recibidas por Cabanela Vázquez.

Al momento de su hallazgo, la adolescente de 13 años tenía hematomas en el rostro con una data de una semana. Ella aseguró a los agentes que antes de fugarse, Rivero Marín le había propinado una golpiza.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a madre de dos niños por permitir abuso sexual

Las adolescentes se encuentran bajo custodia de las autoridades del Consejo de Protección del municipio Libertador de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado