23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Presos un militar y una abogada por maltrato a dos niñas en Lara

-

Las menores presentan daños psicológicos | Foto: Cortesía
Las menores presentan daños psicológicos | Foto: Cortesía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Yeerar Jesús Colina Paredes, y de su cónyuge, la abogada Nilyan Esneria Chacín Gutiérrez, por presuntamente haber maltratado a dos niñas de tres y cuatro años, hecho denunciado el pasado mes de agosto en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, estado Lara.

En la audiencia de presentación, las fiscales 20ª y auxiliares de esa jurisdicción, Cristina Coronado Asuaje, Alilus Arias Maramara y Delfín González Hernández, respectivamente, imputaron a Colina Paredes y a Chacín Gutiérrez por la comisión del delito trato cruel en grado de continuidad.
Tal tipificación delictiva se encuentra prevista y sancionada en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Lara dictó medida privativa de libertad contra el militar, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en el municipio Iribarren; mientras que la mujer fue recluida en el anexo femenino del mismo sitio de encarcelamiento.
De acuerdo con la investigación preliminar, Colina Paredes venía incurriendo en esa práctica desde hacía varios días, pero fue el pasado 31 de agosto cuando el hecho trascendió, luego que funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieran una denuncia que alertaba del maltrato de las niñas.
De esta manera, los detectives iniciaron la investigación y lograron aprehender a la pareja y ponerlas a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a