22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Presos se amotinaron en calabozos de Policarrizal

-

Carrizal.- La mañana de este miércoles se desarrolló un motín en las instalaciones de la Comandancia de la Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) donde los detenidos protestaban el hacinamiento y maltratos por parte de los uniformados.

Un familiar de los detenidos señaló que los detenidos se alzaron ante la negativa de los funcionarios de pasarle desayuno este miércoles.

En el espacio hay una sobrepoblación de al menos 80 detenidos quienes no han sido trasladados a penales por no haber cupo en las cárceles del estado.

La situación  ameritó que funcionarios de Polimiranda  ingresaran al recinto para prestar apoyo y calmar a los privados de libertad. Sus familiares, apostados en las afueras, denunciaron que la causa del motín fue la suspensión de las visitas.

LEE TAMBIÉN:

Una banda mató a un joven pescador por no obedecer órdenes

Un pariente, que prefirió resguardar su nombre, afirmó que los presos se alzaron porque  no permitieron el acceso de los allegados. “Según ellos, porque les pasamos droga y celulares. Eso es falso, ya que nosotros somos revisados de forma rigurosa”.

«Los funcionarios que trabajan aquí nos amenazan constantemente. Ellos no pueden probar que les suministramos celulares, usan esa excusa para impedir que los veamos”, dijo una familiar.

Trascendió que no se han ejecutado audiencias últimos meses por lo que se acentúa la crisis y las enfermedades antes la falta de limpieza de las celdas.
Se intentó consultar la información oficial de las autoridades del municipio  Carrizal, pero fue infructuosa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado