23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Presos dos guardias nacionales por robar en Santa Teresa del Tuy

-

Santa Teresa. Dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos por uniformados del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), luego de que presuntamente robaran pertenencias de una familia dentro de un apartamento en Santa Teresa del Tuy.

Una fuente ligada a la investigación informó que los arrestados quedaron identificados como Ronald Reyes Leal y Carlos Ruiz Hernández, quienes estaban adscritos a la Base de Misiones Morocopito, ubicada frente a la zona industrial El Cujial, en la vía hacia Guatopo.

De acuerdo a la información que manejan las autoridades, los funcionarios de la GN llegaron al inmueble y obligaron al propietario a abrir la puerta. Una vez en el interior del apartamento sometieron a todos los presentes con sus armas largas y los obligaron a lanzarse al piso, bajo amenaza de muerte.


LEE TAMBIÉN: 

SUJETO QUE MATÓ A PADRES E HIJOS EN PORTUGUESA CAE MUERTO EN ENEFRENTAMIENTO EN LARA

En medio del atraco los efectivos militares exigieron al dueño de la vivienda que les entregara dólares, pero al no encontrar moneda extranjera, optaron por apoderarse de los teléfonos celulares de las víctimas y otros objetos de valor.

Los afectados denunciaron la situación ante los organismos de seguridad de la región y las investigaciones llevaron a los funcionarios del Conas hasta la Base de Misiones de Morocopito.

En la sede militar, los uniformados revisaron las habitaciones y, dentro de un colchón, hallaron las pertenencias robadas. Acto seguido arrestaron a los dos uniformados, quienes presuntamente admitieron los hechos. La Fiscalía del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado