20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Presos dos jóvenes por explosión de granada en estación de la Policía de Guárico

-

Guarico-granada
La granada impacto en un árbol y explotó justo al frente de la estación policial | Foto: Pedro Izzo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Gabriel Loaiza Mireles (18) y un adolescente de 16 años, por su presunta vinculación con la explosión de una granada que fue arrojada la tarde del domingo, contra una estación de la policía de ese estado, ubicada en San Juan de Los Morros.

Según nota de prensa del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de Guárico, Leonor Herrera, imputó a Loaiza Mireles por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa en perjuicio de dos funcionarios policiales, y uso de adolescente para delinquir.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de Guárico, instancia que, a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional.
Por este mismo caso, el fiscal 13° de Guárico con competencia en Responsabilidad Penal del Adolecente, José Gregorio Galindo imputó al joven de 16 años por presuntamente incurrir en los delitos de terrorismo y cooperador inmediato de homicidio calificado en grado de tentativa.
El adolescente fue presentado ante el Tribunal 2° de Control de la mencionada jurisdicción, instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público, razón por la cual el joven permanecerá en la Unidad de Atención «Prof. José Ramírez Labrador», en Guárico.
De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde del pasado domingo, dos hombres a bordo de una moto arrojaron una granada fragmentaria contra las instalaciones de una sede de la policía regional.
De inmediato, se practicaron varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, las cuales condujeron a la detención de Loaiza Mireles y el adolescente de 16 años, quienes estarían implicados en el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a