22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Presos dos hombres por llevar 165 dediles de cocaína

-

Fueron aprehendidos cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Europa | Foto: Cortesía
Fueron aprehendidos cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Europa | Foto: Cortesía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Bernardo Medina (37) y Carol José Martínez (29), por presuntamente incurrir en el tráfico ilícito de 165 dediles de cocaína que totalizaron 2 kilos con 73 gramos, situación detectada el pasado sábado 26 de septiembre en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas.

Los hombres fueron detenidos por las autoridades cuando se disponían a abordar un vuelo de la aerolínea TAP Portugal con destino a Madeira, Portugal, con conexión a Madrid.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 11ª de esa jurisdicción, Nathaly Rodríguez, imputó a Medina y a Martínez por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En este sentido, a solicitud de la fiscal, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa de libertad contra ambos, a quienes se les fijó como sitio de reclusión El Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.
En horas de la mañana del pasado sábado, los hoy imputados se disponían a abordar un vuelo con destino a Europa, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando fueron avistados en actitud sospechosa por parte de funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.
Seguidamente, los efectivos castrenses procedieron a darles voz de alto a fin de efectuar un chequeo a los equipajes que portaban, además fueron sometidos a exámenes de rayos X, de los cuales se pudo corroborar que Martínez portaba en su estómago 65 dediles de la mencionada droga, mientras que Medina llevaba consigo 100 envoltorios de este tipo.
El número total de dediles de cocaína sumó un peso aproximado de 2 kilos con 73 gramos.
En virtud de tal situación, los hombres fueron de inmediato aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a