17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Presos dos brasileños por presunta vinculación con narcoavioneta detectada en Cojedes

El piloto fue identificado como Luizimar Cassius Nastick y el mecánico como Jeferson Pontes Goncalves. Ambos fueron detenidos luego del aterrizaje de la avioneta por falta de combustible

-

Por Arturo Rodríguez

San Carlos.- Por solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad los dos hombres de nacionalidad brasileña detenidos la noche del pasado sábado 16 de noviembre en el sector rural Guasimo Mayita, municipio Girardot del estado Cojedes, por sus presuntas vinculaciones con la narcoavioneta detectada en una carretera agrícola al sur de la entidad.

Los hombres fueron identificados como Luizimar Cassius Nastick, de 40 años de edad y Jeferson Pontes Goncalves, de 29 años, el primero era el piloto de la avioneta y el segundo era el mecánico acompañante. Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a los dos sujetos luego del aterrizaje de la avioneta en la que se trasladaban, tras quedarse sin combustible.

LEE TAMBIÉN

GUARDIA NACIONAL DETECTÓ PRESUNTA NARCOAVIONETA Y CAPTURÓ A DOS BRASILEÑOS EN COJEDES

El Ministerio Público reseñó que los detenidos no portaban ninguna documentación legal de la aeronave ni el plan de vuelo. También que tras practicar un barrido químico en el interior de la avioneta el resultado arrojó positivo para cocaína.

Los dos extranjeros fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

También por los tipos penales de circulación aérea en zonas prohibidas y restringidas, desviación y obtención fraudulenta de rutas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y conducción ilegal de aeronave.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | NARCOAVIONETAS INCAUTADAS EN LO QUE VA DE 2019

El Tribunal de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el destacamento 321 de la Guardia Nacional en San Carlos. También incautaron de forma preventiva la avioneta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a