22.2 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Presos del retén San Carlos en Zulia solicitan atención médica

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que los reclusos presentan un cuadro de fiebre y gripe. Dicen que las autoridades les mandan a comprar los medicamentos. Solicitan valoración de profesionales de la salud

-

Santa Bárbara de Zulia.- Reclusos del centro de arrestos preventivos San Carlos, en el municipio Colón del estado Zulia, padecen de gripe y fiebre, y por ello solicitan atención médica para atenuar el malestar general.

Así lo hicieron público un grupo de 15 reos que se observan en un video desde una celda. Algunos de ellos estornudan. Quien narra la petición afirma que las autoridades del recinto les indican que ellos mismos deben comprar los medicamentos. Requieren además tapabocas.

LEE TAMBIÉN

OVP: HACINAMIENTO CARCELARIO EN CENTROS DE DETENCIÓN DE MUJERES ES 117%

El video se hizo público en la cuenta oficial de la red social Twitter de la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad, que monitorea la situación que viven los privados de libertad en todo el territorio nacional.

El Pitazo conversó con familiares de los internos y estos indican que presentan congestionamiento nasal y fiebre desde hace una semana. Indican que debido a la situación generada por el COVID-19 a los reclusos no les llevan médicos hasta el recinto de detenciones ubicado entre las avenidas 7 y 8 del sector San Carlos Norte, a tres cuadras de la plaza Bolívar de la capital del municipio Colón.

Los internos sólo piden en el video valoración de profesionales de la salud y la donación de antigripales que ayuden a mitigar su afección.

Se observa que los privados duermen unos al lado del otro. Colocan colchonetas en el piso y el espacio es precario. Allí los denunciantes dicen que no quieren que los síntomas se propaguen.

- Advertisement -

Cuentan además que hace dos semanas falleció un recluso como consecuencia de una enfermedad degenerativa, pero las autoridades no aclaran a la opinión pública si se trató de un cuadro de tuberculosis.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado