Presos cinco PNB por secuestro de una persona en Las Mercedes

Los funcionarios adscritos a la Dirección contra Delincuencia Organizada extorsionaron a familiares de la víctima hasta que cancelaron un rescate de 11.000 dólares. La camioneta del agraviado fue abandonada dentro de Fuerte Tiuna

1821
El plagio ocurrió en horas de la tarde de este martes 19 de octubre. Foto: cortesía

Caracas.- Cinco funcionarios adscritos a la Dirección contra Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos, luego de que cobraran un rescate por 11.000 dólares, tras secuestrar a una persona en la zona de Las Mercedes, en Caracas.

El plagio se cometió en horas de la tarde de este martes 19 de octubre, cuando la víctima se desplazaba en una camioneta modelo Fortuner, color negro, año 2021. Fue interceptada por los oficiales que iban en un Arauca blanco.

Bandas de Petare asesinan a mototaxista y futbolista en tiroteo de dos días

Con la víctima en cautiverio, los funcionarios realizaron varias llamadas telefónicas a sus familiares para iniciar la extorsión hasta que solicitaron la cantidad de 11.000 dólares en efectivo. Los familiares, por su lado, se comunicaron directamente con el director de esta división de la PNB, Miguel Domínguez, para formalizar la denuncia.

Luego de acordar el cobro del rescate y liberar a la víctima, miembros de la PNB detuvieron a los cinco funcionarios que fueron identificados como Ricardo Pacheco y Hestiven Cruz Domínguez, ambos oficiales jefes, Kervin Arellano Mengual, oficial agregado, y Rocnit Jesús Briceño, oficial centeno.

La camioneta de la víctima, valorada en unos 95.000 dólares, fue hallada posterior a la detención dentro de Fuerte Tiuna.

Los funcionarios serán presentados ante el Ministerio Público por los delitos de extorsión y secuestro. Además, se iniciaron las investigaciones para determinar si existen otros funcionarios involucrados en este hecho.

El plagio ocurrió en horas de la tarde de este martes 19 de octubre. El vehículo de la víctima fue localizado en Fuerte Tiuna. Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.