22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Preso tres hombres por tráfico de explosivos en Caracas

-

detenido
Las tres personas fueron aprehendidas el pasado lunes en la avenida Fuerzas Armas | Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Gregorio Barrios (39), Anderson Deybis Canelo Jaime (21) y Alejandro Machado Macado (19), quienes fueron detenidos el pasado lunes 28 de septiembre por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Fuerzas Armas de Caracas, por su presunta responsabilidad en el tráfico de explosivos.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 24° nacional y 73° de Área Metropolitana de Caracas (AMC), Didier Rojas y Vladimir Angel, respectivamente, imputaron a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de explosivos y asociación para delinquir. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.
En este sentido, a solicitud de los fiscales, el Tribunal 44º de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad contra Barrios, Canelo Jaime y Machado Macado, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.
Adicionalmente, la citada instancia judicial acordó para los tres hombres la medida de inmovilización de sus cuentas bancarias.
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las siete de la noche del mencionado día, efectivos de la PNB realizaban un patrullaje por la mencionada avenida cuando observaron a los tres hombres, quienes se mostraron nerviosos ante la presencia policial.
Posteriormente, los funcionarios se acercaron a las personas y revisaron el bolso de uno de ellos, en el que hallaron cuatro metros de cordón detonante grueso y once fino de buster con núcleo de pend, un tubo de choque que contenía una película de HMX (detonador anaeléctrico), aluminio pulverizado , 650 gramos de gel a base de nitrato de amonio, entre otros elementos de interés criminalístico.
Por esta razón, los tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado