25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Preso trabajador del Seniat por hechos de corrupción

-

Habría cobrado 400 mil bolìvares por tramitar una declaración sucesoral| Foto: Cortesía
Habría cobrado 400 mil bolívares por tramitar una declaración sucesoral| Foto: Cortesía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el trabajador adscrito a la Gerencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la Región Los Andes, Silfredo Alí Rojas Márquez (43), por su presunta responsabilidad en el cobro de 400 mil bolívares a una contribuyente para tramitar su declaración sucesoral, la cual, además, entregó con un número de solvencia falso.

Tal situación fue denunciada el pasado 10 de septiembre ante la Fiscalía 23ª del estado Táchira.
En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª de esa jurisdicción, July Osorio, imputó a Rojas Márquez bajo la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada y expedición indebida de certificaciones falsas, previstos en la Ley Contra la Corrupción.
Tras analizar los elementos de convicción, el Tribunal 1º de Control del estado Táchira dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y dispuso como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en San Cristóbal.
De acuerdo con la información preliminar, el pasado 10 de septiembre, la Gerencia del Seniat en la Región Los Andes remitió a la Fiscalía 23ª de Táchira la denuncia de una contribuyente por presuntas irregularidades en el trámite de su declaración sucesoral.
Luego de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se presume que el hoy privado de libertad no sólo habría cobrado la cantidad de 400 mil bolívares por la mencionada gestión, sino que también otorgó el número de certificado de solvencia sucesoral correspondiente a otra sucesión.
Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 1º de Control de Táchira una orden de aprehensión contra Rojas Márquez, quien fue detenido por funcionarios de la Dgcim el pasado 15 de octubre en las adyacencias de su vivienda en el sector Palo Gordo, municipio Cárdenas de la aludida jurisdicción.
Leer más en MP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a