24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Preso profesor de educación física por transportar 87 panelas de marihuana

-

panela-marihuana
La droga estaba oculta en un doble fondo de su vehículo | Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el profesor de educación física Armando Degano Sorondo (34), detenido el pasado 26 de septiembre tras incautarle 87 panelas de marihuana en el interior de su vehículo, situación detectada en la población de Barbacoa, parroquia Humocaro Bajo, municipio Moran del estado Lara.

En la audiencia de presentación, la fiscal 11ª auxiliar de esa jurisdicción, Rosmary Cordero, imputó a Degano Sorondo por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.
El Tribunal 4° de Control de Lara, luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó la privativa de libertad contra el hoy imputado, quien permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje cuando observaron al profesor de educación física a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Monza, año 1989, transitar entre los caseríos La Huerta y Los Naranjos de forma sospechosa por lo que se le ordenó detener el automóvil para una inspección de rutina.
Los efectivos militares le solicitaron documentación del vehículo e inspeccionaron el carro. Al abrirlo, detectaron un fuerte olor a marihuana y halaron oculto en un doble fondo las 87 panelas de esa droga con un peso total de 79 kilos con 34 gramos, motivo por el cual Degano Sorondo fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado