Preso por caso Gedeón identificó a su torturador en pleno juicio

El funcionario de la Dgcim, señalado de ser responsable de torturar a los detenidos, se presentó a la sala como testigo. Abogado defensor pidió investigar la denuncia

1385
Foto referencial

«Él es uno de los que me torturó en custodia, era uno de los que me golpeaba», exclamó uno de los imputados de la Operación Gedeón, cuando la noche de este martes 26 de octubre se llevaba a cabo juicio, donde habían tres testigos de los órganos de inteligencia citados para declarar.

Wilmer Azuaje: “La Operación Gedeón fue una masacre”

En la cuenta de tuiter de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia @Coalicion_ddhh el equipo da cuenta que en la audiencia, los imputados reconocieron a su torturador. «El testigo guardó silencio durante estos tensos minutos. De inmediato el Dr Alonso Medina Roa hizo la respectiva denuncia: ‘Esta situación magistrada debe investigarse, y así lo solicitó al MP'».

Igualmente denuncian en el mismo hilo, que mientras la Guardia Nacional custodiaba la sala de audiencias, al momento del incidente, funcionarios de la Dgcim se acercaron para observar y hacían señalamientos con la mano hacia donde estaban los abogados defensores, «en claro acto de amedrentamiento. Sin embargo, ayer quedó constancia en la sala de juicio que un torturador quedó al descubierto».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.