28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Detienen a un polimiranda por matar accidentalmente a un compañero y herir a otro

-

Caucagua.- Un funcionario de la Policía del Estado Miranda murió y otro resultó herido, después de que uno de sus compañeros manipulara una escopeta en el comando policial de este cuerpo y la accionara accidentalmente.

El hecho ocurrió durante la noche de este sábado 7 de septiembre, en la población de Caucagua, municipio Acevedo de Barlovento.
La víctima fue identificada como Andrés Davis Romero Rodríguez, de 23 años de edad. Recibió un impacto en la región temporal derecha que le causó varias heridas en el hombro, mentón y el ojo, lo que le produjo la muerte al instante.

Otro oficial que se encontraba en el comando también fue alcanzado por el proyectil. Responde al nombre de Julio Mata Reminson, de 24 años de edad, y se encuentra recluido en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, centro al que fue remitido después de recibir los primeros auxilios en el Hospital General de Caucagua.

LEE TAMBIÉN

Apareció muerto abogado desaparecido el 6 de septiembre en Aragua

El responsable, oficial Pablo Gabriel Urbina Blanco (24), fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público en el estado Miranda. El suceso es investigación por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Como evidencias fueron colectadas una escopeta, marca Maverick, modelo 88, serial MV 69506G, calibre 12. También fueron incautados cuatro cartuchos sin percutir calibre 12, una concha de cartucho calibre 12, un segmento de gasa impregnado de sangre, colectada directamente de la herida del occiso; así como el uniforme del funcionario que accionó el arma de fuego.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado