17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Preso otro sujeto por asesinato de Liana Hergueta

-

ministerio-publico
El Ministerio Públicó imputó a Samuel José Angulo Sánchez por los delitos de robo agravado y asociación para delinquir

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Samuel José Angulo Sánchez de 22 años de edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Liana Aixa Hergueta González (53), cuyo cadáver descuartizado fue encontrado el pasado 7 de agosto en el interior de un vehículo en la calle principal Los Manolos, urbanización Las Palmas, municipio Libertador del Distrito Capital.

Así lo informó el Ministerio Público en una nota de prensa que precisó además que en la audiencia de presentación, la fiscal 36 del Área Metropolitana de Caracas, Liduska Aguilera, imputó al joven por ser presunto coautor en el delito de sicariato.
«Adicionalmente, Angulo Sánchez fue imputado por los delitos de robo agravado y asociación para delinquir«, destacó la información oficial.
«De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 47 de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el imputado y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional», informó el MP.
Por este mismo caso fue imputado José Rafael Pérez Venta (27) por ser presunto coautor en el delito de sicariato y robo agravado; mientras que a Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28) se le precalificó el primer delito pero en grado de determinador. Además, ambos hombres fueron imputados por asociación para delinquir.
Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del pasado viernes 7 de agosto, funcionarios de la policía científica hallaron el cuerpo desmembrado de Hergueta González en el interior de un vehículo marca Mazda, el cual se encontraba estacionado en el referido lugar.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró determinar que Pérez Venta y Angulo Sánchez habrían sido contratados por Trejo Mosquera para perpetrar el citado hecho el pasado 6 de agosto en la residencia del primer hombre mencionado, en la parroquia Altagracia de Caracas.
Además, Pérez Venta habría sido quien condujo y abandonó el carro en la urbanización Las Palmas.
Por tal motivo, este hombre fue detenido en horas de la noche de este lunes 10 de agosto por funcionarios del Cicpc en las inmediaciones de la parroquia Candelaria; mientras que Trejo Mosquera fue aprehendido la tarde de este martes 11 de agosto por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en Nirgua, estado Yaracuy.
Posteriormente, Angulo Sánchez fue detenido el miércoles 12 de agosto en las inmediaciones de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a