Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Roiber Arteaga Ojeda (18 años) en el estado Táchira. Este joven era hermano del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Manuel Mejía Ojeda (22), quien fue asesinado dentro de su residencia, en el sector La Ceiba de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Los vecinos de Roiber Arteaga Ojeda lo vieron salir con otro hombre del inmueble donde minutos después fue encontrado el cadáver de su hermano, con un disparo en la frente, el 13 de agosto. Desde entonces estaba siendo investigado por el crimen.
Miranda | Funcionario de la PNB fue asesinado de un tiro dentro de su casa
Después del hecho, Royber Arteaga Ojeda abordó un transporte público en el terminal de pasajeros de Charallave con sentido hacia Valencia, según las primeras investigaciones de la policía. Aunque logró burlar varias alcabalas, fue apresado en el Punto de Atención Ciudadana (PAC) de La Pedrera en el estado Táchira. Iba a bordo de un transporte público, el 15 de agosto.
“Intentaba escapar hacia Colombia por la frontera con el estado Táchira”, dijo un funcionario a El Pitazo. Arteaga Ojeda fue trasladado a la sede de la División de Investigaciones Penales de la PNB en Charallave.
El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Manuel Mejía Ojeda (22), estaba adscrito a la delegación de la PNB en Guarenas, estado Miranda. El uniformado fue despojado de un arma de fuego, un teléfono y un reloj.