25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Preso funcionario de la Gobernación de Bolívar por ocultar 33 millones de bolívares en una camioneta

-

La hermana del occiso fingió haber sido secuestrada | Foto: Cortesía
La hermana del occiso fingió haber sido secuestrada | Foto: Cortesía

Dictaron privativa de libertad para el funcionario de la Gobernación del estado Bolívar, Jesús Leonardo Curvelo (33), y el taxista Pedro Rafael Goitía Salazar (44), quienes fueron detenidos el pasado 24 de octubre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se desplazaban en una camioneta marca Toyota, donde ocultaban más de 33 millones de bolívares en efectivo.

Tal situación fue detectada en el punto de control fijo La Roraima, carretera hacia Upata, municipio Piar del estado Bolívar. Fueron imputados bajo la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Se fijó como sitio de reclusión para Goitía el Internado Judicial de Vista Hermosa; mientras que Curvelo irá a la 5ta División de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano, en Ciudad Bolívar.
El tribunal también ordenó la incautación del dinero, el cual bajo custodia de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado