20.1 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Preso experto en cerrajería abrió celda para fuga masiva en Poli-Ocumare

El privado de libertad aplicó sus conocimientos para abrir el candado del calabozo donde permanecía detenido, según las investigaciones

-

Uno de los diez presos que se escapó la madrugada de este 3 de junio de los calabozos de la Policía Municipal de Ocumare del Tuy, estado Miranda, es de oficio cerrajero y aplicó sus conocimientos para abrir el candado del calabozo donde permanecía detenido junto al resto de los evadidos.

Así lo informó a El Pitazo un funcionario del cuerpo de seguridad local, en el marco de las investigaciones que se adelantan a raíz de esta evasión que mantiene desplegados a los funcionarios en los diferentes municipios de los Valles del Tuy en busca de los seis hombres que aún permanecen fugados.

Al hacer una inspección en la celda, las autoridades localizaron el candado que fue violentado para que los reos huyeran. De acuerdo a las indagatorias, los presos tenían al menos una semana preparando la fuga de la sede policial, ubicada en la urbanización Casa Blanca de Ocumare.

Los privados de libertad que aún están fugados fueron identificados como Luis Ramón Espejo Rondón (31), quien se encontraba detenido por el delito de asalto a transporte público; Yohanni Antony Serrano González (29), Loguil Yosue Rada Piñango (22) y Elvis Yohan Alzualde García (25); arrestados por robo agravado; Erick Felipe Ainslie Geraldi, preso por violencia sexual y Alexis Gabriel Carías (29), alias «el Pao de Súcuta», procesado por el delito de asociación y tenencia de municiones.

Hasta la tarde de este 3 de junio la policía había recapturado a Jeszon Joneiber Martínez Pérez; Pedro José León Hernández; Tomás Francisco Fonseca Palacios y Adrián Alberto Muñoz Tello. Este último se lesionó ambas piernas, producto de una caída que sufrió al saltar la pared perimetral que protege el comando policial.

LEE TAMBIÉN

DIEZ PRESOS SE FUGARON DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE OCUMARE DEL TUY

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a