20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Preso de La Pica ocultó marihuana en oso de peluche

El Ministerio Público informó en una nota de prensa que la droga fue lanzada desde el exterior del penal y que el privado de libertad la tomó mientras limpiaba el monte. El 17 de agosto, la Guardia Nacional anunció el arresto de un hombre con droga oculta con la misma modalidad

-

Maturín.- Un recluso del Centro Penitenciario de Oriente en Monagas fue privado de libertad por orden del Ministerio Público por tráfico de drogas en ese recinto penitenciario, ubicado en la parroquia La Pica de Maturín. La información fue difundida a través de una nota de prensa por el Ministerio Público este 31 de agosto.

El detenido responde al nombre de José Rafael Martínez y el 17 de agosto se le encontró una panela de marihuana dentro de un oso de peluche, que estaba guardado en el interior de un bolso y que una persona le lanzó desde el exterior de la cárcel de La Pica, como también es conocido el recinto.

LEE TAMBIÉN

GN incauta dos toneladas de marihuana en camión de carga de la Armada

- Advertisement -

La nota de prensa refiere que Martínez limpiaba la maleza en el patio principal cuando una persona le arrojó un bolso, algo que fue observado por los custodios de la Guardia Nacional, quienes decidieron revisarlo para verificar su contenido. Al pesar la sustancia conocieron que tiene un peso de 972,5 gramos; el privado de libertad fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta.

De acuerdo con el Ministerio Público, Martínez ya había sido procesado por el delito de robo agravado y ahora enfrenta cargos por tráfico ilícito agravado en la modalidad de ocultamiento. El detenido seguirá recluido en la cárcel de La Pica. Este es el primer hecho de este tipo del que se tiene conocimiento este 2020.

El 17 de agosto, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre en Maturín que también ocultaba droga en un peluche. A través de Twitter, el organismo de seguridad indicó que el hombre, cuya identidad no fue revelada, ocultaba un kilo de marihuana. Hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades de seguridad en Monagas no habían informado si ambos casos guardan algún tipo de relación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado