23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Preso adolescente por el asesinato de su madrastra

-

Fue aprehendido el pasado 1º de septiembre por efectivos del Cicpc
Fue aprehendido el pasado 1º de septiembre por efectivos del Cicpc

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un adolescente por ser el presunto responsable de la muerte de su madrastra Glenia Patricia Camargo Ramírez (41), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 24 de agosto en sector Consejo Campesino Bicentenario, en la parroquia Santa Apolonia, municipio La Ceiba del estado Trujillo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10º de esa jurisdicción, Daniel Quevedo, imputó al joven por presuntamente incurrir en el delito de femicidio agravado, detentación ilícita de arma blanca y porte ilícito de arma de fuego.
Estos tipos penales se encuentran tipificados en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para el adolescente, quien fue recluido en el Centro de Responsabilidad de Varones Adolescentes Carmania, ubicado en Valera.
La madrugada del referido día, la mujer y el joven se encontraban en la residencia, cuando se inició una fuerte discusión entre ellos. Luego, el adolescente le habría efectuado un golpe en la cabeza a la víctima con un objeto contundente, además de varias heridas con arma blanca que le causaron la muerte.
Poco después, Camargo Ramírez fue encontrada sin vida por un familiar, quien alertó la situación ante funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras varias diligencias de investigación, se logró determinar la presunta participación del joven en el hecho, por lo que fue aprehendido la tarde del 1º de septiembre en una finca ubicada en una localidad de Santa Apolonia.
Es preciso destacar que durante dicho procedimiento se le incautó un arma de fuego al adolescente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a