24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Presidenta del TSJ rechaza acusaciones hacia el Poder Judicial

-

Ggladys-Gutierrez
Gladys Gutiérrez apoyó labores de los jueces del país | Foto: AVN

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez, rechazó las acusaciones hechas a través de declaraciones, comunicados y artículos de opinión que, según ella, pretenden poner en entredicho la rectitud y la transparencia de los encargados de administrar justicia en el país.

«Irrespetuosamente realizan acusaciones que no se apegan a la realidad, por lo que desde el Máximo Juzgado rechazamos estas afrentas que en nada podrán hacer mella en la moral de las juezas y jueces, quienes continuarán cumpliendo sus funciones como lo han venido haciendo, apegados a la Carta Magna y a las leyes, con el objeto de seguir fortaleciendo al Poder Judicial y ofrecer al pueblo venezolano un servicio eficiente y célere», manifestó la magistrada a través de un comunicado publicado en el portal del organismo.
Gutiérrez ratificó la autonomía e independencia del Poder Judicial venezolano, al tiempo que expresó palabras de apoyo a los jueces de todo el país por su ardua labor, guiada por la ética, la profesionalidad, y siempre apegada de forma estricta a los postulados establecidos en la Constitución y el ordenamiento jurídico nacional.
«A todo ciudadano o ciudadana a quien se le siga un proceso judicial en el territorio nacional, se les respetan sus garantías y derechos humanos tal como lo establece nuestro Texto Fundamental, entre ellos el derecho a la defensa y al debido proceso», sostuvo.
De igual manera, reiteró que los jueces se mantendrán firmes en el desempeño de su labor de impartir justicia de manera imparcial e igualitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a