28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Ministerio Público presenta ante tribunales de Barcelona a cinco detenidos el 23 de enero

-

Barcelona.- Cinco jóvenes están siendo presentados por el Ministerio Público ante un tribunal del estado Anzoátegui luego de ser arrestados durante las acciones de calle registradas en la zona norte del estado el pasado 23 de enero.

La representante del Foro Penal en la entidad, Arelys Ayala, informó que están acudiendo en representación de Álvaro Guaiquirian, Albert Guaiquirian, Yéferson Salas, Jesús Rojas y Francisco Garcías, quienes, de acuerdo con Ayala, fueron arrestados sin razón aparente. “Fueron ocho los detenidos el pasado 23 de enero en la entidad, pero tres ya recibieron medidas cautelares y fueron puestos en libertad”, destacó.

LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE LIMA RECHAZA USO DE LA FUERZA PÚBLICA CONTRA LOS VENEZOLANOS 

La jurista aseguró que los detenidos no fueron capturados durante protestas, por lo que explicó que no existen elementos suficientes para vincularlos a algún hecho violento. “Estamos a la espera de que culmine la audiencia de presentación para informar sobre las medidas que se les imputan”, dijo.

Ayala explicó que todos los arrestos fueron efectuados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barcelona y Puerto La Cruz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado