26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ministerio Público presenta ante tribunales de Barcelona a cinco detenidos el 23 de enero

-

Barcelona.- Cinco jóvenes están siendo presentados por el Ministerio Público ante un tribunal del estado Anzoátegui luego de ser arrestados durante las acciones de calle registradas en la zona norte del estado el pasado 23 de enero.

La representante del Foro Penal en la entidad, Arelys Ayala, informó que están acudiendo en representación de Álvaro Guaiquirian, Albert Guaiquirian, Yéferson Salas, Jesús Rojas y Francisco Garcías, quienes, de acuerdo con Ayala, fueron arrestados sin razón aparente. “Fueron ocho los detenidos el pasado 23 de enero en la entidad, pero tres ya recibieron medidas cautelares y fueron puestos en libertad”, destacó.

LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE LIMA RECHAZA USO DE LA FUERZA PÚBLICA CONTRA LOS VENEZOLANOS 

La jurista aseguró que los detenidos no fueron capturados durante protestas, por lo que explicó que no existen elementos suficientes para vincularlos a algún hecho violento. “Estamos a la espera de que culmine la audiencia de presentación para informar sobre las medidas que se les imputan”, dijo.

Ayala explicó que todos los arrestos fueron efectuados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barcelona y Puerto La Cruz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a