Presentan ante tribunales al periodista Marcos Antoima este #22Jun

El comunicador fue detenido el pasado sábado 20 de junio por la autoridades, en medio de un proceso irregular. Lo acusan dirigir una cuenta de redes sociales que está suspendida

101
Periodista Marco Antoima | Foto: RunRun.es

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informa este lunes, 22 de junio, que en horas del mediodía fue trasladado para ser presentando ante tribunales el periodista Marcos Atoima, detenido el sábado 20 de junio.

«12:28 pm colega Marcos Antoima fue trasladado a tribunales para ser presentado en medio de un proceso caracterizado por diversas irregularidades», publicó la cuenta oficial en Twitter del CNP.

Antoima es acusado de presuntamente manejar la cuenta en Twitter VVPeriodistas, actualmente restringida. En este mismo caso del manejo de cuentas presuntamente anónimas estaría involucrada la también periodista Mimi Arriaga detenida el jueves 18 de junio.

LEE TAMBIÉN

COMISIÓN DE GUAIDÓ PARA DDHH CONDENA DETENCIÓN DE PERIODISTA MIMI ARRIAGA

El sábado, día detuvieron a Antoima, el CPN se pronunció para exigir la liberación de ambos comunicadores. «Ya son 2 los periodistas detenidos en Venezuela por estar presuntamente detrás de cuentas anónimas. Hasta ahora solo son rumores e informaciones no oficiales. Exigimos pronunciamiento de las autoridades en torno a razones por las que estarían presos», publicó @cnpven

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) también exigió la liberación de ambos comunicadores sociales. Los periodistas Rafael Garrido y Rita Martino se unieron a las exigencias del CNP y el Sntp para que sea Arriaga y Antoima sean liberados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.