Presa trabajadora del J.M. de los Ríos por hurto de medicamentos

La auxiliar de farmacia Flor Molina, de 36 años, se valía de su cargo para extraer suministros que eran destinados a niños con diversas patologías. Al momento de su detención por parte de funcionarios del Cicpc, cargaba 373 medicinas para tratar patologías delicadas

1445
La mujer fue detenida luego de un amplio trabajo de investigación. Foto: Instagram Douglas Rico

En medio de una protesta constante de padres que reclaman la reactivación de los trasplantes y de personal de salud que denuncia que trabaja con las uñas, una auxiliar de farmacia del hospital J.M. de los Ríos llevaba varios meses hurtando todo tipo de medicamentos que estaban destinados a niños recluidos en este centro, según lo notificaron autoridades policiales.

Se trata de Flor María Molina Medina, de 36 años, quien fue arrestada el lunes 20 de septiembre por efectivos adscritos a la Delegación Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por valerse de su cargo en el área de la farmacia de este hospital para sustraer medicamentos de alta demanda y jeringas.

El director de este cuerpo investigativo, Douglas Rico, detalló en su cuenta en Instagram que iniciaron un «amplio dispositivo de investigación por los constantes hurtos de suministros médicos», lo cual llevó a la detención de esta trabajadora y que actualmente continúa para capturar a otros implicados.

Al momento de que Molina Medina fue aprehendida tenía en su poder 373 medicinas para «tratar patologías delicadas que puedan presentar niños y que son de difícil acceso», según dijo el comisario.

La auxiliar de farmacia fue puesta a la orden de la Fiscalía N° 163 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.