22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Portuguesa | Vigilante halla cadáver de hombre en parque Musiú Carmelo de Acarigua-Araure

Los vecinos y comerciantes de la zona dijeron que la recuperación del espacio es importante para la colectividad, sobre todo para que deje de ser una guarida de personas dedicadas al crimen

-

Acarigua.- Los habitantes de Acarigua-Araure, en Portuguesa, no se sorprendieron cuando el miércoles 9 de marzo se enteraron del hallazgo del cadáver de un hombre en las inmediaciones del parque Musiú Carmelo. El espacio recreacional, de 26 hectáreas, está ubicado en la intersección de las avenidas Eduardo Chollet con Páez y por años estuvo desolado por el abandono de las autoridades locales.

Se trata del cuerpo en estado de putrefacción de un hombre delgado, piel morena, cabello canoso y barba. Aún no ha sido identificado por ningún familiar ni por las autoridades policiales.

Desconocidos asesinan a encargado de una estación de servicios en El Marqués

El hallazgo se produjo alrededor de las 2:00 pm, durante un recorrido del oficial de seguridad del parque. Así se informó en la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Acarigua, cuyos funcionarios abrieron la averiguación por muerte.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y aparentemente no se observaron heridas ni otras lesiones visibles. Las autoridades dijeron que, de acuerdo con el vigilante del parque, se trata de una persona en situación de calle que siempre frecuentaba el lugar. Presumen que la muerte le sobrevino de forma natural; sin embargo, el cuerpo sería sometido a la necropsia de rigor.

Por años, esta reserva natural, que alguna vez funcionó como instalación deportiva, estuvo en ruinas, a expensas de maleantes y personas sin hogar. Desde hace aproximadamente un mes, trabajadores de la Alcaldía de Páez han estado limpiando y reacondicionando el lugar.

Los vecinos y comerciantes de la zona dijeron que la recuperación del espacio es importante para la colectividad, sobre todo para que deje de ser una guarida de personas dedicadas al crimen. 

«Quienes hacemos vida por este sector nos preocupa esta situación, no solo porque se presta para que la delincuencia haga de las suyas y ataque a los transeúntes, sino porque ya aparecen cadáveres allí. Es una situación alarmante», dijo Antonio Pérez, habitante de la ciudad.

Justo el miércoles 9 de marzo, el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, expresó a través de sus redes sociales que ya se comenzaban a observar a los habitantes de Acarigua-Araure retomando el uso del parque Musiú Carmelo para el ejercicio y la recreación.

El mandatario local, recientemente, había hecho un recorrido por el lugar para constatar el avance de los trabajos de limpieza y remoción de escombros que se ejecutan en el Musiú Carmelo. En su visita destacó que se tiene un proyecto de rescate para este importante espacio, que servirá para el deporte y recreación de la ciudadanía. El viernes 11 de marzo hará su transmisión radial desde este espacio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a