23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Portuguesa | Vecinos salvaron a una niña de un hombre que pretendía abusar de ella

El hombre fue sorprendido cuando intentaba abusar de una niña, pero sus vecinos lo impidieron. Autoridades mantienen la búsqueda del presunto agresor

-

Acarigua.- Vecinos del sector La Coromoto de Villa Araure, en el estado Portuguesa, evitaron que un hombre cometiera abuso sexual contra una niña, con la que se había encerrado en una vivienda del sector. Luego de ser sorprendido, el sujeto huyó del lugar, pero las autoridades de la región lo buscan activamente.

El hecho ocurrió el lunes 31 de octubre. El hombre le pidió a la menor, de unos 12 años de edad, que lo acompañara a su vivienda, una casa sin friso, a medio terminar, y a cambio le ofreció dinero, según el testimonio de la víctima a los habitantes de la zona que impidieron la agresión.

Unas vecinas detectaron la situación y llegaron a la casa, donde lo grabaron con un teléfono celular e increparon al hombre para que dejara salir a la niña.

Carabobo | Mujer resultó herida al defender a su hija de un intento de violación

El individuo abrió la puerta y se encontraba sin franela, mientras que la víctima estaba sobre una cama sin el short, como se aprecia en el video compartido en redes sociales y que rápidamente se hizo viral. «Sinvergüenza. Usted es un sinvergüenza. Saque a ese pobre carajito de ahí. Usted no se puede beneficiar de las necesidades que hay en la gente», se escucha cuando una de las vecinas se dirige al sujeto.

El hombre fue identificado por los habitantes del lugar como Asdrúbal Castillo Palacio. Una fotografía de su rostro fue compartida también por las redes sociales, con sus datos y una nota que lo señala buscado por abuso sexual.

El caso fue denunciado en la Policía del municipio Araure, donde ocurrió el suceso, y los cuerpos de seguridad ya desplegaron un dispositivo para dar con el paradero del presunto incriminado.

Vale acotar que, aunque la propia víctima se identificó como un niño, y así lo señalaron las vecinas testigos del hecho, las autoridades aseguraron a El Pitazo que se trata de una niña.

Tres casos de abuso sexual contra niñas que causaron conmoción en octubre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a