Portuguesa | Vecinos intentaron linchar a hombre que abusó de un niño en Acarigua

El sujeto, de 49 años de edad, fue rescatado por la policía de una turba de vecinos furiosos que lo capturó, luego de enterarse de que cometió actos lascivos contra un niño de 9 años

1597
José Ramón Montilla Linárez estuvo a punto de morir linchado por sus vecinos | Foto: Cortesía PEP

Acarigua.- Un hombre, identificado como José Ramón Montilla Linárez, fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa por presuntamente abusar de un niño de 9 años. Tras el hecho, el individuo estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la zona que salieron indignados de sus viviendas, luego de conocer del crimen.

Todo ocurrió alrededor de las 2:00 pm del domingo, 17 de octubre, en un terreno baldío del sector La Víctima, urbanización Gonzalo Barrios, al sur de la ciudad de Acarigua. Las autoridades policiales precisaron que el hombre, de 49 años de edad y sin oficio definido, convenció al niño de acompañarlo a un terrero solo, ofreciéndole dinero. Allí presuntamente cometió actos lascivos.

Los vecinos del lugar se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que un grupo logró capturarlo y, enardecidos, comenzaron a apedrearlo y golpearlo con otros objetos.

Una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial «Gral. José Antonio Páez» de Acarigua fue alertada de lo que ocurría y se presentó en el sitio para rescatar a Montilla Linárez de morir linchado.

El hombre ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes.

Montilla Linárez podría ser imputado por el delito de actos lascivos, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, que establece entre dos y seis años de prisión para el agresor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.