Acarigua.- Juan Carlos Camejo Rojas, presunto femicida de Mariel Dayana Aguilar, joven a la que degolló el pasado jueves 28 abril con un exacto, fue imputado por el Tribunal Tercero de Control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua.
La audiencia de presentación se celebró el miércoles 4 de mayo. A solicitud del Ministerio Público, el tribunal de la causa lo imputó por el delito de femicidio agravado, estipulado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y por el que podría enfrentar hasta 30 años de prisión, pena máxima establecida en Venezuela.
Hasta el martes 3 de mayo, Camejo Rojas estuvo recluido en el hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, donde eran atendido por las lesiones que se infringió con el mismo exacto una vez que le quitó la vida a su esposa. Fue dado de alta, y tras el acto judicial, el tribunal ratificó la privativa de libertad y su reclusión en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras continúa el proceso.
Guárico | Detenida adolescente acusada de la muerte de su hija de dos años
Mientras se celebraba la audiencia, familiares de Mariel Dayana Aguilar, la joven víctima, protestaron a las afueras del circuito judicial, exigiendo justicia por el asesinato y por las demás mujeres muertas en circunstancias similares.
Pedro Zambrano, padre de la joven fallecida, hizo un llamado a las autoridades a imponer el castigo máximo a Camejo Rojas. «Este crimen que sucedió el jueves pasado no puede quedar impune. Las autoridades deben tratar de que jamás vuelva a ocurrir un hecho similar con ninguna mujer. Mariel Dayana era una muchacha alegre, tranquila, responsable, y no es justo que viniera este monstruo a arremeter contra mi hija», expresó en la manifestación.