20.7 C
Caracas
martes, 14 enero, 2025

Portuguesa | Tribunal imputa a un hombre por abuso sexual contra sus tres hijas

Las víctimas de este caso son unas gemelas de 8 años, y una adolescente de 13. El hombre además golpeaba a su pareja y madre de las niñas

-

Acarigua.- El Tribunal Municipal del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, imputó a un hombre de 42 años por los delitos de abuso sexual continuado, en perjuicio de sus tres hijas, unas gemelas de 8 años y una adolescente de 13 y también por violencia física contra la madre de las niñas.

El imputado fue identificado como Luis Eduardo Timaure Azuaje, quien trabajaba como herrero y que fue detenido el pasado 23 de agosto después de que su pareja lo denunció ante las autoridades justo después de agredirla.

En la audiencia de presentación, realizada el 27 de agosto, el juzgado ratificó la privativa de libertad en contra del hombre y, a solicitud de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, se le imputó el delito de abuso sexual continuado previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), y de violencia física.

Al momento de la detención por parte de los funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, Azuaje estaba en su residencia ubicada en Acarigua.

En primera instancia, al hombre lo detuvieron por la denuncia de agresión física y psicológicamente en contra de su pareja, pero en el curso de las investigaciones, las niñas y la adolescente revelaron a las autoridades que su padre abusaba de ellas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a