22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Portuguesa | Tribunal condena a 25 años de cárcel a hombre que degolló a su esposa

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Terraza de San José del municipio Araure. La víctima era una joven estilista, madre de dos adolescentes

-

Acarigua.- A 25 años de prisión fue condenado Juan Carlos Camejo Rojas tras admitir su responsabilidad en el femicidio de su esposa Mariel Dayana Aguilar, a quien con un exacto degolló y propinó varias puñaladas hasta causarle la muerte, la tarde del pasado 28 de abril dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Terraza de San José del municipio Araure, estado Portuguesa.

Un boletín de prensa emitido este jueves, 30 de junio, por el Ministerio Público, informa que durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 8° ratificó la acusación contra Camejos Rojas por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, se precisa que, tras la evaluación de los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, y con la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Control Municipal de Acarigua dictó la condena contra el hombre y ordenó como centro de reclusión para cumplirla la pena, la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.

El femicidio de Mariel Dayana consternó a los habitantes de Acarigua-Araure, donde ocurrió el crimen. La joven era estilista y la sexta de siete hermanas; tenía dos hijos adolescentes con Camejo Rojas, con quien vivió casada desde los 16 años, la mitad de su vida, hasta su último día.

Aunque los esposos estaban separados, vivían con sus hijos en un townhouse de la urbanización Terrazas de San José, en Araure, mismo lugar donde ocurrió el crimen. El hombre nunca se quiso ir de la casa, contaron los familiares de la joven de 33 años.

La familia de Mariel Dayana, conocían de los episodios de violencia y el hostigamiento que el hombre ya demostraba contra su esposa, pero no lo creyeron capaz de quitarle la vida.

Unos 15 días antes del suceso, Camejo Rojas la encerró en su habitación y abusó de ella, sin embargo, no sé atrevió a denunciarlo. «No sabemos por qué no lo denunció», dijo una de las hermanas en ese momento, a El Pitazo.

El pasado 28 de abril, cerca de las 5:20 de la tarde, tras una discusión entre la pareja, Camejo Rojas volvió a encerrar a Mariel Dayana, en su habitación.

Familiares y vecinos escucharon a la pareja pelear y al intentar ingresar a la vivienda, tras romper los vidrios de una ventana, se percataron que el hombre había degollado y propinó múltiples puñaladas a su esposa.

En medio del acto, el hombre también se cortó las muñecas con el mismo exacto. Camejo Rojas fue recluido en la emergencia del centro asistencial, y pocos días después, fue trasladado al Cicpc-Acarigua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a