22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Portuguesa | Tres muertos y cuatro heridos al incendiarse panadería familiar 

Las víctimas fatales fueron madre e hijo y un vecino de estos que se encontraba dentro de la vivienda donde funcionaba una pequeña panadería. Ocurrió en la urbanización Bosque de Camoruco, en Acarigua

-

Acarigua.- Tres personas fallecieron durante un incendio registrado la noche del miércoles 20 de abril, en una vivienda de la urbanización Bosque de Camoruco de Acarigua, en Portuguesa, donde funcionaba una pequeña panadería familiar.

En el siniestro resultaron heridos de gravedad otros cuatro ciudadanos, incluyendo un adolescente de 17 años. El hecho causó consternación entre los habitantes de la región.

El reporte oficial del hecho precisa que todo ocurrió en la vivienda 09-01, del micro 9 de la mencionada urbanización, pasadas las siete de la noche del miércoles. Las autoridades presumen que se originó la explosión por la acumulación de gases y manipulación de unos bidones donde almacenaban combustible (gasolina).

Pasadas las doce de la medianoche, las autoridades policiales revelaron las identidades de las tres víctimas fatales. Dos eran madre e hijo, y respondían a los nombres de Miriam Ysbeli Carrasco Primera, de 42 años de edad, y Carlos Alberto Vélez Carrasco, de 20 años.

El tercer de los fallecidos era un vecino y amigo de la familia, de nombre Marcelo Alejandro Fuentes Madrid, de 19 años. Todos terminaron completamente calcinados.

Dentro de la vivienda siniestrada se encontraban otras cuatro personas que resultaron heridas. Ellos son José Luis Moreno Quintero, de 46 años, y de oficio panadero, quien trabajaba en el lugar; Juan José Vélez Carrasco, de 17 años; Nancy Carrasco Primera, venezolana, de 55 años de edad, administradora, y Emely Abreu Carrasco, médico de 25 años. Estos tres últimos son hijo, hermana y sobrina de Miriam Carrasco, propietaria del inmueble y quien pereció.

Madre e hijo murieron calcinados

Los testigos del hecho informaron a El Pitazo que las víctimas quedaron atrapadas dentro de la casa cuando se generó el incendio. La comunidad, al percatarse de lo que sucedía, intentó socorrerlos inmediatamente y hasta con una mandarria debieron derribar una pared para sacar a los sobrevivientes, antes de que también fueran calcinados.

Los efectivos bomberiles controlaron el fuego cuando llegaron al lugar, pero la vivienda quedó prácticamente consumida por las llamas.

Los heridos fueron trasladados inicialmente al hospital Dr. JM Casal Ramos de Acarigua-Araure, desde donde los médicos debieron solicitar una serie de insumos para la atención de las víctimas y hasta combustible para la ambulancia de los organismos que los trasladaba.

Se conoció, además, que solo el joven Juan Vélez está siendo atendido en dicho centro asistencial y los otros tres heridos fueron trasladados a Barquisimeto.

En la vivienda, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos colectaron cuatro bidones de combustible que serán sometidos a las experticias correspondientes.

Así quedó la vivienda siniestrada

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a