Acarigua.- Un hombre, de 34 años de edad, falleció ahogado tras ser succionado por un túnel de desagüe del balneario Los Arroyos, ubicado en el municipio Agua Blanca, en Portuguesa. El hecho ocurrió este domingo 7 de febrero.
La víctima fue identificada por las autoridades como Roger Daniel Adan. Era encargado de una carnicería y vivía en la urbanización Las Virginias, en la zona este de la ciudad de Acarigua.
De acuerdo a los datos aportados por Enrique Moreno, director municipal de Protección Civil Agua Blanca, Adan se lanzó al balneario. El hombre fue succionado por un túnel de desagüe del Río Sanare al parque Los Arroyos.
LEE TAMBIÉN
Transportistas incrementan tarifa de ruta urbana a Bs. 100.000 en capital de Guárico
El infortunado trabajador había llegado al lugar con un grupo de personas con las que había pasado la noche ingiriendo licores. Cuanto el grupo de amigos se percató que Adan no salía del agua, pidieron ayuda a las autoridades.

Funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de la Policía Regional y Nacional comenzaron las labores de búsqueda que se extendieron hasta la medianoche del domingo. El cuerpo del joven logró ser rescatado aproximadamente a la una de la madrugada de este lunes 8 de febrero.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, donde se confirmó la muerte por inmersión.

Allegados del trabajador reconocieron que este se encontraba bajos los efectos del alcohol; sin embargo lamentaron que, pese a ser un balneario, no había ninguna protección en el sifón. Además, destacaron que tampoco se encontraba un salvavidas en el lugar para socorrer a la víctima.