Portuguesa | Trabajador muere ahogado al ser succionado por un túnel de desagüe

El hecho ocurrió este domingo, 7 de febrero en aguas del balneario Los Arroyos, municipio Agua Blanca, donde desemboca el río Sarare

441
Hasta la medianoche del domingo los organismos de seguridad estuvieron buscando el cadáver del trabajo ahogado | Foto: cortesía

Acarigua.- Un hombre, de 34 años de edad, falleció ahogado tras ser succionado por un túnel de desagüe del balneario Los Arroyos, ubicado en el municipio Agua Blanca, en Portuguesa. El hecho ocurrió este domingo 7 de febrero.

La víctima fue identificada por las autoridades como Roger Daniel Adan. Era encargado de una carnicería y vivía en la urbanización Las Virginias, en la zona este de la ciudad de Acarigua.

De acuerdo a los datos aportados por Enrique Moreno, director municipal de Protección Civil Agua Blanca, Adan se lanzó al balneario. El hombre fue succionado por un túnel de desagüe del Río Sanare al parque Los Arroyos.

LEE TAMBIÉN

Transportistas incrementan tarifa de ruta urbana a Bs. 100.000 en capital de Guárico

El infortunado trabajador había llegado al lugar con un grupo de personas con las que había pasado la noche ingiriendo licores. Cuanto el grupo de amigos se percató que Adan no salía del agua, pidieron ayuda a las autoridades. 

Roger Daniel Adan murió por inmersión en Agua Blanca | Foto: cortesía

Funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de la Policía Regional y Nacional comenzaron las labores de búsqueda que se extendieron hasta la medianoche del domingo. El cuerpo del joven logró ser rescatado aproximadamente a la una de la madrugada de este lunes 8 de febrero.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, donde se confirmó la muerte por inmersión.

Autoridades rescataron cuerpo de trabajador que quedó atrapado en sifón de desagüe | Foto: cortesía

Allegados del trabajador reconocieron que este se encontraba bajos los efectos del alcohol; sin embargo lamentaron que, pese a ser un balneario, no había ninguna protección en el sifón. Además, destacaron que tampoco se encontraba un salvavidas en el lugar para socorrer a la víctima.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.