23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Portuguesa | Sicariato contra mujer en Guanare fue planificado desde Ecuador

Los amoríos de su hijo con una joven vinculada a un presunto capo de la droga en Ecuador habrían sido la causa del homicidio de Isa Leannahy Viera Tribiño (36), quien fue tiroteada a la salida de su casa en el barrio El Libertador de Guanare, el 23 de septiembre

-

Guanare.- A Isa Leannahy Viera Tribiño, de 36 años, no la mataron por casualidad, sino por venganza. Ella recibió 18 disparos en distintas partes del cuerpo, el 23 de septiembre de 2023, cuando salía de su casa para ir al trabajo, una agencia de vehículos usados y motocicletas ubicada en Guanare, capital del estado Portuguesa. Desde el momento del suceso, la policía científica manejó la hipótesis del sicariato.

A las 7:30 a.m. de ese sábado, Viera Tribiño transitaría en autobús desde su barrio El Libertador, al este de la ciudad, hasta la avenida José María Vargas, al sur de la capital, zona donde se asienta el negocio para el cual laboraba como vendedora. No obstante, a esa hora un hombre a bordo de una motocicleta negra la interceptó y la baleo sin que mediara diálogo, dijo la policía en ese entonces.

Amigos buscan a víctima de accidente por explosión de gandola: vieron su moto en un video

De acuerdo con la investigación policial, que concluyó con la detención de Víctor Manuel Gómez, el principal sospechoso como operador del crimen, hay razones suficientes para sugerir que Isa Leannahy Viera Tribiño fue asesinada por orden de un hombre que, presuntamente, forma parte de una banda de narcotraficantes en Ecuador. El sujeto fue identificado como Alexander Rocafuerte.

Víctor Manuel Gómez fue detenido gracias a una orden de aprehensión emitida por el tribunal número uno en funciones de control de Guanare, por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 12 de diciembre en Mesa de Cavacas, parroquia San Juan de Guanaguanare, y presentado al tribunal el jueves 14 de diciembre.

El Ministerio Público le imputó a Víctor Manuel Gómez los delitos de sicariato en grado de complicidad necesaria y asociación para delinquir en contra de Isa Leannahy Viera Tribiño. Gómez quedó preso en los calabozos del Cicpc en Guanare. El detenido es hermano de uno de los autores materiales del homicidio, identificado como Alexis Gómez, quien actuó junto a otro individuo conocido como «Toño». A estos dos hombres ya se les dictó orden de aprehensión.

El análisis de trazas telefónicas permitió al Cicpc determinar que el presunto capo ecuatoriano ordena asesinar a Isa Leannahy Viera Tribiño para cobrarse una venganza, pues el hijo de la víctima mantenía una relación sentimental con una venezolana vecina suya que había migrado a Ecuador, país donde la mujer se relacionaba con el presunto narcotraficante.

La migrante visitaba su pueblo natal desde Ecuador por vacaciones y se encontraba con el hijo de Viera Tribiño en el barrio El Libertador, donde ambos nacieron y crecieron. Los jóvenes entablaron una relación ocasional de pareja, sin percatarse de que el concubino de la migrante había contratado a un vigilante en Guanare que le informaba de los amoríos de su pareja con el hijo de Isa Leannahy.

La madre, al advertir un desenlace fatal, dadas las amenazas que comenzó a recibir su hijo, decidió sacarlo de Venezuela. Según la versión policial, el hijo de Isa Leannahy Viera Tribiño reside actualmente en Perú. Asimismo, la muchacha habría partido a España.

El caso está resuelto policialmente. Se espera que durante las próximas horas se libren otras órdenes de aprehensión, confirmó uno de los agentes ligados a la investigación, cuya identidad mantenemos en reserva a petición suya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a