24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Portuguesa | Seis reos se fugan de los calabozos del Destacamento 312 de la GN

Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del estado se mantienen desplegados en las ciudades de Acarigua-Araure para lograr la captura de los evadidos. Uno ya fue localizado y detenido nuevamente

-

Acarigua.- Seis privados de libertad se fugaron de los calabozos ubicados en el Destacamento 312 de la Guardia Nacional (GN), en Araure, estado Portuguesa, aproximadamente a las 11:00 pm del jueves 14 de enero, de acuerdo con información aportada por fuentes militares.  

Hasta la mañana de este viernes, solo se sabía que eran seis los prófugos, y se desconocían los datos de estos. Las autoridades militares realizaban conteo y requisas en los calabozos de esta sede militar para lograr la identificación plena de los evadidos. 

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Policías matan a 11 personas durante enfrentamientos en Las Palmitas

Los hombres, que permanecían detenidos por diversos delitos, lograron reventar los barrotes de una de las celdas y huyeron por el boquete durante la noche del jueves.

El hecho generó la movilización de funcionarios militares y policías, quienes se desplegaron en las adyacencias del centro de reclusión preventivo, ubicado en la avenida Los Agricultores.

Se conoció que uno de los evadidos ya fue recapturado, por los mismos efectivos del Destacamento 312, adscritos al Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a