20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Portuguesa | Policía Nacional incautó 100 ampollas de fentanilo en Guanare

En un procedimiento policial fueron detenidos tres hombres y una mujer, a quienes se les señala de transportar, además, otro lote de fármacos de uso hospitalario

-

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas en Guanare, Portuguesa, por supuestamente portar un lote de medicamentos de uso hospitalario, entre los que se mencionan 100 dosis inyectables de fentanilo de 0,5 y 10 mililitros.

De acuerdo con la versión de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), difundida este 14 de octubre, los aprehendidos fueron identificados como José Gregorio Parra Alvarado, Elena Coromoto Colmenárez de Parra, Yorman Cirilo Escobar Delgado y Samuel Enrique Guerrero. Los tres primeros tienen residencia en Guanare y el otro tiene domicilio en la ciudad de Barinas.

Sociedad Venezolana de Anestesiología: uso del fentanilo es seguro en manos de anestesiólogos

Según la policía, la captura de los indiciados se realizó en la avenida Simón Bolívar de Guanare, a la altura de la redoma Las Garzas, a menos de un kilómetro del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá, cuando la comisión policial interceptó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placas VBU29B, en el que iban a bordo cuatro personas.

Además de fentanilo se decomisaron otros fármacos, como ketawise ketamina clorhidrato, diaze wise diazepam y midazolam solución | Foto PNB

Otros fármacos

Entre los otros fármacos descritos por la PNB se destacan: 50 cajas de ketawise ketamina clorhidrato inyectable USP, 22 cajas de ketawise ketamina clorhidrato inyectable 10ml, 11 cajas de 10 ampollas de 2ml de diaze wise diazepam inyectable BP 5mg/ml, 16 cajas de 5 ampollas de 3ml de midazolam solución inyectable 15 MG/3ml y 4 Profol 1% 20ml en solución inyectable.

Los fármacos decomisados por la comisión policial pertenecen al Gobierno Bolivariano de Venezuela y son de exclusivo uso hospitalario y de venta prohibida. Así se aprecia en el video de la PNB publicado en la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Inteligencia Estratégica del Estado Portuguesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a