22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Portuguesa | Policía detiene a mujer que ordenó atentado a tiros contra su expareja

La mujer de 33 años fue aprehendida en una barriada de Guanare en un operativo policial. La víctima contó que los sicarios, luego de dispararle, revelaron que había sido por órdenes de su expareja, Lilimar Coromoto Barreto Ruíz

-

Acarigua.- Una mujer de 33 años, identificada como Lilimar Coromoto Barreto Ruíz, fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP) tras ser señalada de participar en el intento de homicidio de su expareja, al que tres sicarios le propinaron varios tiros la noche del pasado lunes, 24 de mayo.

Informaron las autoridades policiales que en días pasados, la víctima, de nombre Ángel Contreras Mendoza, había denunciado a su expareja ante los organismos de seguridad por haberse apropiado indebidamente de un teléfono celular y también por acoso. Todo ocurrió una vez que terminó la relación sentimental.

La mujer, presuntamente y según las investigaciones realizadas por los organismos policiales, contrató a tres delincuentes para herir a su expareja. Contreras Mendoza (30) sobrevivió al ataque y contó a las autoridades que, en el momento que fue herido, uno de los hombres expresó que los disparos habían sido por orden de Barreto Ruíz por haberle «echado paja» ante la policía.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy l Hombre asesina a su expareja en Santa Lucía

Los sicarios, además, despojaron al joven de su moto para simular que se trataba de un robo. Vecinos de la barriada donde se registró el hecho socorrieron a Contreras Mendoza y una comisión de los bomberos lo trasladó hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.

La víctima presentaba impactos de bala en la región mentoneana y en el brazo derecho y, aún así, narró lo sucedido a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía, cuyos funcionarios arrestaron a la mujer y presunta autora intelectual del hecho la tarde del martes, 25 de mayo, en el barrio Las Flores de la ciudad de Guanare, durante un operativo de seguridad.

La mujer quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare. Todavía los organismos están tras la búsqueda de los tres individuos que participaron en el atentado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a